Estos muffins de chocolate no pasaran desapercibido por tu casa, te lo aseguro, entre los olores que deja y el sabor que tiene… poco te van a durar jajaja
El origen de los muffins es Inglaterra, concretamente en Londres. Su diferencia con las magdalenas tradicionales son los sabores, las magdalenas son las clásicas de sabor limón o naranja y lo muffins son a los que se les introduce otros sabores como puede ser la fresa, algún tipo de relleno, o el chocolate como hemos usado nosotros…
En este caso la receta esta adaptada a las muffins del starbucks, la compañía americana de cafés deliciosos que ya todos conocemos.
Te animo a que prepares estas muffins de chocolate deliciosas y las disfrutes con buen café o alguna otra bebida caliente en estos días de frio, te encantará!
- Tiempo de elaboración: 45 min
- Unidades: 12 muffins
Ingredientes
230gr de harina
150gr de azúcar
50gr de cacao puro en polvo
14gr de levadura química
150gr de pepitas de chocolate o tableta de chocolate cortado en trozos. + 20 o 30gr para decorar por encima.
Una pizca de sal
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 yogures griegos
2 huevos
6 cucharadas de leche entera, desnatada, semi…
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
En un bol grande tamiza la harina junto la levadura, el cacao, la pizca de sal y las pepitas de chocolate. Mezcla bien con ayuda de la espátula y reserva.
En otro bol, mezcla los ingredientes líquidos: los yogures, huevos, la leche, esencia de vainilla y la mantequilla. Bate 3 o 4 minutos a velocidad media con ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Agrega los líquidos poco a poco al bol de los ingredientes sólidos y mezcla con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes.
Precalienta el horno a 210ºC y deja reposar la mezcla durante 15 minutos (es más o menos lo que tardará el horno en ponerse a la temperatura deseada).
Mientras puedes ir preparando la bandeja de magdalenas con sus cápsulas.
Transcurrido el tiempo, vierte dentro de las cápsulas la mezcla rellenando solo 3/4 ya que en el horno te crecerá la mezcla, añade en ultimo lugar 3 o 4 pepitas de chocolate por encima de cada muffins. Hornea durante 20 minutos, antes de sacarlas pincha con ayuda de un palillo para confirmar que salga limpio y estén bien hechas.
Cuando las saques, déjalas enfriar un poco dentro de la bandeja de magdalenas y luego trasládalas a la rejilla para que se enfríen del todo.
Disfruta de tus muffins de chocolate tipo starbucks, alucinarás con el sabor!!
Nota:
Si no tienes bandeja de horno para magdalenas, utiliza cápsulas de silicona o bien las cápsulas de papel pero poniendo 2 o 3 juntas para cada muffins, así evitarás que se te abran cuando se estén horneando.










Pingback: Cupcakes bombón - Consujugo