Con esta receta de pollo tikka masala te vas a chupar los dedos, queda con un sabor increíble y muy intenso. El sabor y la textura cremosa de este plato es una auténtica delicia.
No sé si te gustarán tanto como a mí las especias, pero si es así, esta es la receta que estás buscando.
La verdad es que, aunque siempre asociemos este plato a la comida india, es algo incierta su procedencia, ya que se cree que es una receta británica, imagino yo que realmente será una receta india adaptada al paladar de los británicos. Independientemente de donde sea, hay que aceptar que es un plato exquisito, lleno de sabor y que nos encanta a todos.
Te recomiendo también estas otras recetas de pollo: Pollo al curry, Pollo en salsa cremosa de perejil y limón … quedan súper sabrosas también.
¡Así que, ya sabes, ponte el delantal y manos a la cocina!
Nota:
Puedes acompañarlo con arroz basmati y decorar el plato con unas hojitas de cilantro o perejil.
- Tiempo de elaboración:
- Raciones:
Ingredientes
Para el marinado:
3 pechugas de pollo
El zumo de medio limón
1/2 cucharadita de jengibre en polvo, pimienta molida, pimentón picante y comino molido en polvo.
1 yogur natural sin azúcar
Sal al gusto
1 cucharadita de cayena molida y otra de curry en polvo.
Una pizca de ajo en polvo
Para la salsa:
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Una pizca de jengibre en polvo
3 tomates maduros
1 cucharada de tomate concentrado
1/2 cucharadita de comino en polvo y curmuma en polvo
1 o 2 cucharaditas de cayena molida
1 cucharada de curry en polvo
Una lata de leche de coco (400ml)
Sal al gusto
Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es marinar el pollo. Para ello, cortamos las pechugas en trozos de bocado y las ponemos en un bol. Agrega todos los ingredientes indicados para marinar y mezcla bien para que todo el pollo quede bien impregnado. Cubre el bol con papel film y déjalo reposar en el frigorífico unas horas (lo mejor es dejarlo toda la noche, si dispones de tiempo, si no un mínimo de 1 hora).
Una vez reposado el pollo, echamos cuatro cucharadas de aceite en una sartén y cocinamos los trozos de pollo intentando echar lo menos posible del marinado (en dos o tres tandas) un minuto por cada lado, lo justo para que se doren un poquitín. Retira a un plato y reserva.
Para la salsa: echa en una cazuela dos o tres cucharadas de aceite y añade la cebolla picada muy finamente, el ajo y el jengibre rallados.
Cocina a fuego medio 5 minutos, y añade el medio pimiento rojo troceado en cuadrados pequeños. Cocina unos 2 minutos.
Añade los 3 tomates picaditos, el tomate concentrado, la sal, las cayenas, el comino, la cúrcuma y el azúcar y cocina unos 5 minutos más, remueve para que no se pegue.
Añade la leche de coco y los restos del marinado, si te quedó mucho en el bol y mezcla bien. Cocina con la tapa puesta unos 3 minutos hasta que veas que empieza a hervir.
Por último, añade los cuadraditos de pollo y cocina 5 minutos, para que el pollo se haga por completo y los sabores se mezclen.
Prueba por si tienes que rectificar de sal y listo.
¡Que aproveche!
Pollo tikka masala