Tartaletas de frutos rojos

Tartaletas de frutos rojos

Las tartaletas de frutos rojos son realmente un postre perfecto y muy sencillo de hacer para cualquier ocasión. Se trata de hacer una masa quebrada, sin mucha complicación, y rellenarla con una crema sencilla. Siempre existen recetas mucho más laboriosas, pero en esta ocasión la preparemos de manera sencilla y fácil.

También es cierto que mucho más rápido sería comprar la masa quebrada del supermercado, pero la verdad es que el sabor no tiene ni punto de comparación. 

Así que te animo a que pruebes en preparar esta receta de tartaletas de frutos rojos así, aunque sea una vez, si no te convence pues a la próxima compras la masa hecha jajajaja 

¡Espero que te encante!

Nota:

Si no tienes molde de tartaletas puedes hacerlas en un molde de magdalenas o muffins, agrega bien spray desmoldante y pones la masa con cuidado bien colocada. 

Podéis usar la fruta que más os guste, no tiene por qué ser los frutos rojos, simplemente sustituye. 

La masa puedes prepararla perfectamente con días de antelación, siempre que la dejes dentro del frigorífico. 

Ingredientes

Tartaletas:

200gr de harina y un poco más para espolvorear

50gr de almendras molidas o harina de almendra

85gr de azúcar glass

120gr de mantequilla sin sal

Una yema de huevo

1 cucharada de leche 

1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno:

225gr de queso crema

120gr de frutos rojos congelados o frescos

1 cucharada de miel pura

Fruta para decorar, almendras laminadas y un poco de azúcar glass

Tartaletas de frutos rojos

Elaboración

En un bol grande tamiza la harina y el azúcar glass, añade las almendras molidas y la mantequilla cortada en cuadrados pequeños. Amasa con los dedos hasta que obtengas una consistencia como el pan rallado, puedes hacerlo con la kitchenAid, pero con cuidado de no mezclas demasiado. 

Haz en el centro de la masa un agujero y agrega la yema de huevo, la cucharada de leche y la vainilla, amasa con ayuda de una espátula hasta integrar sin amasadora demasiado. 

Amasa con las manos hasta que hagas una bola, fórrala con film transparente y déjala reposar en el frigorífico unos 30 minutos. 

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Agrega encima de la encimera un poco de harina y extiende la masa con ayuda de un rodillo, corta la masa con la medida de las tartaletas y ve colocando la masa en ellas. Pincha las bases con ayuda de un tenedor y hornea entre unos 10 a 15 minutos hasta que los veas que empiezan a dorarse. Déjalas enfriar en la rejilla por completo. 

Para el relleno: Pon en un cazo los frutos rojos junto con la cucharada de miel y cocínalas entre 5 a 10 minutos a fuego medio. Remueve hasta que notes que empieza a espesar. Retíralo del fuego y déjalo enfriar. 

Agrega en un bol el queso crema y bate bien hasta que se quede con una consistencia cremosa. Una vez frio los frutos rojos, agrégalo al bol e integra con la crema. 

Ve rellenando las tartaletas con la crema, coloca encima unos trozos de fruta, las almendras láminas y por último espolvorea un poco de azúcar glass. Ya tienes tus tartaletas de frutos rojos lista para servir. ¡Disfruta!

Volver al recetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.