cupcakes dulce chocolate

Cupcakes dulce chocolate

Estos cupcakes dulce chocolate te encantarán, son una auténtica delicia. Quedan súper jugosas, suaves y esponjosos y con un sabor a cacao de locura, una MARAVILLA. 

Desde hacía tiempo tenía ganas de preparar unos cupcakes que me volviesen loca y conseguir que tuviesen un sabor suave y poco empalagoso, y creo que ya estos se han convertido en mis favoritos.

Para decorar, en esta ocasión solo he usado nata, pero puedes utilizar un buttercream o cualquier otro frostting que te guste.

Si te gustan los postres individuales, no dudes en echarle un vistazo a estas recetas: Cupcakes bombón, Cupcakes de frutos rojosMuffins de chocolate o las Tartaletas de frutos rojos.

Ponte al lío, te encantarán estos cupcakes dulce chocolate. 

Nota:

Yo he utilizado nata vegetal, ya viene un poco azucarada y encima la consistencia se queda muchísimo mejor, mucho más firme para poder decorar. También aguantan más tiempo fuera del frigorífico, recuerda que si metes los cupcakes en el frigorífico se te pueden resecar un poco, así que la nata vegetal viene perfecto para estos dulces, ya que te aguantarán un poco más sin frío. 

No obstante, puedes utilizar la animal siempre y cuando las mantengas en frío.

Ingredientes

Para cupcakes:

140gr de chocolate troceado

30gr de cacao puro en polvo

100ml de agua hirviendo 

95gr de harina

100gr de azúcar blanca

50gr de azúcar panela 

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de levadura química 

125gr de yogur natural, a temperatura ambiente

50ml de aceite vegetal

2 huevos grandes y 1 yema de huevo, a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

Crema de encima: 

300gr de nata

Unas gotas de vainilla (opcional)

Un poco de azúcar en polvo (opcional)

Frosting de decoración 

Cupcakes dulce chocolate

Elaboración

Para los cupcakes:

En un bol mediano resistente al calor, agrega el chocolate y el cacao en polvo. Vierte el agua muy caliente y cúbrelo con papel platina, deja reposar durante 5 minutos. Bate la mezcla suavemente hasta que quede cremoso y deja enfriar.

Por otro lado, precaliente el horno a 170°C. Cubre un molde para muffins estándar de 12 con sobres de papel para muffins.

En un tazón, mezcla la harina, los azúcares, la sal y la levadura química.

Añade el yogur natural, el aceite, los huevos, la yema de huevo y la vainilla en la mezcla de chocolate y bate hasta que quede suave. Agrega poco a poco la mezcla de harina y bate hasta que quede todo homogéneo, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.

Con ayuda de una cuchara o un utensilio de helado, rellena 3/4 el molde con la masa de manera uniforme entre los moldes para muffins.

Hornea unos 17 minutos o hasta que los cupcakes estén listos y firmes.

Deja que los cupcakes se enfríen en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos antes de retirarlos del molde para que se enfríen por completo. 

Crema: 

Monta la nata hasta que quede bien firme. Si te gusta la nata más dulce puedes añadirle un poco de azúcar glass o incluso puedes añadir alguna esencia. 

Prepara una manga pastelera con boquilla decorativa y decora tus cupcakes.

Decora con los frosting que quieras y disfruta de tus cupcakes dulce chocolate.

Volver al recetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.