Estas galletas danesas de mantequilla sin azúcar han arrasado estas navidades en mi casa, he tenido que hacer dos tandas porque no me duraban más de 2 días en la cajita de galletas. Son literalmente, un vicio, así que no podía faltar en nuestro recetario.
Además, tiene un plus, hemos sustituido el azúcar por un endulzante más natural, en este caso, la miel pura.
Las galletas danesas son también conocidas como Brysslkex. Realmente la forma puede ser la que más te guste, yo en esta ocasión decidí hacerlas con la manga pastelera por darles una forma distinta a las tradicionales, pero puedes hacerlas redondas o cuadradas, como más te gusten. Eso sí, si vas a realizar las formas a mano es preferible que dejes la masa enfriar unas horas en el frigorífico para que endurezca y te sea mucho más fácil de manejar.
- Tiempo de elaboración: 25min
- Raciones: 30 aprox.
Ingredientes
225gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
50gr de almendra molida
246gr de harina integral
3 cucharadas y media soperas de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo grande
Una pizca de sal
1 cucharada de leche (opcional si la masa esta muy dura)
Elaboración
Precalienta el horno al 180ºC.
Cubre la bandeja del horno con papel apto para horno o con la lamina de silicona.
En un bol grande introduce la mantequilla y las cucharadas de miel y bate a velocidad media aproximadamente 3 o 4 minutos hasta que tenga un color claro y este completamente integrado.
Agrega el huevo y mezcla hasta que esté bien integrado, seguidamente agrega el extracto de vainilla y vuelve a mezclar.
Agrega poco a poco la harina tamizada y la pizca de sal, mezcla hasta que la masa esté bien combinada. Termina de mezclar bien con la espátula. Por último, agrega la cucharada de leche y mezcla bien con ayuda de la espátula.
Prepara la manga pastelera con una boquilla (Ateco 825), introduce la mezcla de las galletas y realiza la forma encima de la lamina de silicona o el papel de horno. No las pegues mucho ya que las galletas se te pueden pegar mientras se estén horneando.
Hornea las galletas durante unos 9 – 10 minutos, o justo hasta que empiecen a dorarse los bordes.
Retira del horno las galletas y déjalas enfriar en la bandeja para hornear durante 2-3 minutos para que enfríe un poco y luego trasladadas a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
Disfruta de tus galletas de mantequilla danesas SIN azúcar!
Nota:
Si guardas las galletas en un recipiente hermético, te podrán durar entre 5 o 7 días.
Estas galletas de mantequilla danesas sin azúcar también son aptas para el congelador, podrás conservarlas durante 3 meses. Cuando quieras consumirlas solo tendrás que dejarlas descongelar dentro del frigorífico.