Esta receta de wok de pollo y verduras es MUY fácil de preparar, sano y lleno de sabor. Con pocos ingredientes puedes tener un plato exquisito y diferente.
Además, lo genial de esta receta es que puedes poner las verduras que quieras, las que tengas en casa. Incluso puedes añadir pimienta cayena o guindilla si te gusta el picante. En esta ocasión te dejaré la elaboración más básica, y a partir de aquí ya puedes prepararla como más te guste.
No suelo acompañarlo con nada cuando lo hago, pero siempre lo puedes acompañar con arroz, patatas o batata en tiras hechas al horno.
Si te gustan las recetas asiáticas de pollo no dudes en echarle un vistazo a estas recetas: Pollo al curry, Pollo al limón o la receta de Pollo con almendras estilo chino.
Todo una delicia.
Nota:
Ten cuidado con la salsa de soja, hecha la cantidad a tu gusto, siempre teniendo en cuenta que si le pones mucho te puede quedar algo salado.
- Tiempo de elaboración: 20 minutos
- Raciones: 3
Ingredientes
3 pechugas de pollo en tiras
1 cebolla cortada en juliana
1/2 pimiento rojo cortado en juliana
1/2 pimiento verde cortado en juliana
1 zanahoria grande zanahoria cortada en juliana
5 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite oliva
Semillas sésamo
Elaboración
Corta todas las verduras en julianas y también la pechuga.
En el wok o una sartén grande agrega las dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté bien caliente añade el pollo a fuego alto y séllalo por todos lados sin dejar de remover.
Retira el pollo, agrega nuevamente aceite si fuera necesario.
Saltear la cebolla 3 o 4 minutos hasta que esté transparente sin olvidarte de mover constantemente.
Añade el pimiento rojo, el verde y la zanahoria. Sofríe hasta que estén bien hechas y algo crujiente unos 6 o 7 minutos.
Incorpora el pollo de nuevo, la salsa de soja y unas pocas semillas de sésamo. Saltea unos minutos y listo.
Sirve caliente y con unas pocas semillas de sésamo por encima.
Wok de pollo y verduras