Buscando cositas en el congelador esta mañana me he encontrado con que aun me quedaba merluza así que me ha dado por elaborar esta receta de bolitas de merluza con queso crema que han quedado deliciosas!
La merluza suele destacar por la cantidad de vitamina del grupo B que posee. Prácticamente el 81% es agua, por ello es un alimento que se le considera con bajo contenido en grasa. Aunque hay que tener en cuenta que eso cambia según la elaboración.
Al molerla veras como ciertamente suelta bastante agua, por ello tendremos que colocarla en un colador mientras preparamos todo y que vaya escurriendo un poco.
Y si te gustan las recetas con merluza no dudes en mirar la receta de Verduras con merluza asada, Albóndigas de merluza o Merluza en papillote con miel y limón, todas con un sabor genial y elaboradas al horno.
Espero que te guste!
- Tiempo de elaboración: 50min
- Raciones: 4
Ingredientes
500 g merluza
50 g de queso crema 0% MG
1 huevo
100gr de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharaditas de cúrcuma
1 puñadito de orégano (si lo tienes molido ponle 2 cucharaditas mínimo)
Una pizca de sal
Un poco de pan rallado (opcional)
Un chorrito de aceite de oliva (opcional)
Elaboración
Tritura la merluza y reservala dentro de un colador para que vaya soltando todo el agua.
Corta en trocitos pequeños el ajo y la cebolla y sofríela un poco. No dejes que se te queme, es solo para ablandarla!
En un bol agrega el huevo, el queso crema, la cucharadita de cúrcuma, el orégano, la pizca de sal y la cebolla y ajo sofrito. Con ayuda de un tenedor remuévelo para que se te integren todos los ingredientes y añade la merluza triturada. Remueve de nuevo bien hasta que veas que estén todos los ingredientes integrados. (Yo después de integrar bien todos los ingredientes volví a poner toda la masa en un colador, en el de escurrir la pasta por ejemplo)
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Prepara una bandeja con papel de hornear y en un plato el pan rallado(opcional). Con la masa de la merluza forma bolitas con las manos, pasalas un poco por el pan rallado y colocalas en la bandeja para hornear.
Añade un chorrito muy pequeño de aceite de oliva por encima de las bolitas justo antes de meterlas al horno.
Hornéalas a 200ºC unos 40 min. A mitad de tiempo sacadas y dales la vuelta para que se te queden doradas por ambos lados. (Ten mucho cuidado de no quemarte).
y listas!
Nota:
Como acompañamiento para las bolitas de merluza con queso crema he preparado, en el mismo tiempo, unas papas panaderas al horno. Os dejo la receta por si queréis probarlas.
Ingredientes:
7 o 8 papas (Según el tamaño)
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto
Una pizca de tomillo
Elaboración:
Pela y corta las papas al estilo panadera. Ponlas en un recipiente apto para hornos y añádele todos los ingredientes. Remueve un poco con ayuda de un tenedor o cuchara para que la papa coja bien todos los ingredientes y ponlas en el horno. Se te cocinarán más o menos en el mismo tiempo que la merluza.
Si quieres sacarlas a mitad de tiempo, cómo hacemos con la merluza, y le das con cuidado unas vueltas y lo vuelves a meter en el horno.






Pingback: Bolitas de merluza y perejil - rebozado en almendra molida - Consujugo