Esta receta al horno de verduras con merluza asada te va a encantar, tiene mucho sabor y es una manera de aprovechar las verduras que tengas en el frigorífico, ya que puedes usar las que quieras y las que más te gusten.
Es una receta ligera y que te puede venir bien tanto para el almuerzo como para una cena. No dudes en probarla, es muy sencilla de preparar, ya que solo tienes que cortar las verduras y ponerlo todo en el horno.
Nota:
Puedes variar las verduras y poner las que más te gusten o incluso convertirlo en un plato de aprovechamiento de las verduras que tengas ya cortadas en el frigorífico del resto de la semana. Solo tienes que tener en cuenta que el tiempo de cocción te puede variar según que verduras quieras asar.
Puedes usar merluza fresca o congelador, si la usas congelada déjala descongelar en el frigorífico por completo antes de usarla.
- Tiempo de elaboración: 35 minutos
- Raciones: 4
Ingredientes
1 cebolla roja grande
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
1 zanahoria
2 cucharadas de AOVE
1 cabeza de ajo
Una pizca de hinojo y tomillo
Sal y pimienta molida al gusto
500gr de merluza
Elaboración
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Lava toda la verdura, pela la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria.
Corta todas las verduras en trozos grandes menos el ajo que los pondrás enteros. En una fuente apta para horno agrega una cucharada sopera de aceite de oliva y encima pon toda la verdura cortada y añade la otra cucharada de aceite por encima de toda la verdura, la pizca de hinojo y de tomillo.
Agrega la fuente con las verduras en el horno y déjalas cocinar durante 15 minutos.
En ese tiempo salpimienta las merluzas por ambos lados.
Pasado el tiempo, saca la fuente del horno con cuidado, mueve un poco las verduras y coloca encima las merluzas dejando la piel abajo sobre las verduras. Vuelve a meter la fuente en el horno y cocina 15 minutos más.
Saca del horno y lleva a la mesa inmediatamente, disfruta de tus verduras con merluza asada.
Pingback: Merluza en papillote con miel y limón - fácil y casero - Consujugo
Pingback: Bolitas de merluza con queso crema al horno - Consujugo