Este mousse de chocolate y vainilla es una delicia!! Acostumbrada a preparar solo los mousse de chocolate, decidí darle un toque distinto esta vez por ver que tal quedaba, y quedó finalmente muy bueno!
El mousse es un postre de origen Francés, un postre muy sencillo a base de batir las claras a punto de nieve y montar la nata. Una delicia que ya es conocida por todo el mundo. El más conocido es el mousse de chocolate pero en esta ocasión nosotros prepararemos un mousse de chocolate y vainilla.
Utiliza una buena vaina de vainilla para potenciar el sabor y que te quede realmente buena. Una forma de saber si la vaina es buena es fijarte si aun esta tierna.. Dóblala un poco, si se dobla sin romperse estará aun buena!
- Tiempo de elaboración: 40min
- Raciones: 6
- Refrigeración: 2horas
Ingredientes
Mousse de vainilla:
250ml de leche desnatada, entera, semi o vegetal, la que utilices diariamente.
1 vaina de vainilla
1 hoja de gelatina
Mousse de chocolate:
200ml de nata 35% M.G
100gr de chocolate negro
1 cucharadita de miel
2 huevos
1 pizca de sal
Elaboración
Empieza por el mousse de vainilla: Pon en un vaso con agua fría 5 minutos la hoja de gelatina para hidratarla. Mientras se hidrata, en un cazo a fuego medio agrega la leche junto con la vaina de vainilla abierta por la mitad y un poco raspada, remueve para que la vainilla se mezcle bien con la leche.
Cuando la gelatina este hidratada, retira la vaina de vainilla de la leche y agrega la gelatina escurrida. Remueve un poco para que se deshaga e integrarlo todo bien.
Reparte el mousse de vainilla en vasitos individuales a partes iguales y déjalo en el frigorífico mientras prepararas el mousse de chocolate.
Para el mousse de chocolate: Separa bien las claras y las yemas de huevo. Monta las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas o a mano y resérvala. (Por otro lado reserva las yemas)
Por otro lado, semimonta 150ml de nata. La nata tiene que estar muy fría, a ser posible que este frio incluso el bol donde vayas a montarla, bate la nata hasta conseguir una pinta viscosa sin llegar a formar picos en ella ya que si no estaría montada del todo. (Es lo que los reposteros suelen llamar montar la nata a 2/3).
En un cazo derrite el chocolate junto con los 50ml de nata a fuego medio, no dejes de remover mientras se derrite ya que se te puede quemar el chocolate. Cuando este fundido, agrega el chocolate a un bol junto con la miel, la pizca de sal y las yemas de los huevos separadas al principio, remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
Con ayuda de una espátula ve añadiendo al bol las claras montadas a punto de nieve poco a poco, mézclalo con movimientos envolventes. Seguidamente añade poco a poco la nata semimontada con ayuda de la espátula, realiza también movimientos envolventes para evitar que la nata se te baje.
Cuando lo tengas listo, reparte la mousse de chocolate por encima del mousse de vainilla.
Vuelve a introducirlo en el frigorífico un mínimo de 2 horas para que cuaje bien los mousses!
Nota:
Puedes decorarlo con chocolate rallado o incluso con nata montada. Disfruta de tu mousse de chocolate y vainilla! Es una delicia.







