Llevaba tiempo intentando elaborar una receta de pollo al limón que me quedase con el sabor perfecto y que a su vez fuese un plato mucho más ligero que la receta de pollo al limón estilo chino… Que sí, a mí el pollo al limón del chino me encanta jajaja, pero ¿no vamos a ir al chino cada semana no? Y si encima tenemos la oportunidad de elaborarlo en casa y que nos quede delicioso, ¿por qué no hacerlo?
Ya verás que es una receta muy sencilla de elaborar, con ingredientes fáciles de conseguir y que encima te quedará exquisita. A todos en casa les gustará tu pollo al limón.
Y si te gustan este tipo de recetas de pollo, te recomiendo echar un vistazo a estas recetas -> Pollo con almendras estilo chino, Pollo al curry, Pollo a la mozzarella.
Todas ellas con una elaboración muy sencilla, en salsa y ligeras. Cualquiera que elijas, disfrútala.
Nota:
Puedes acompañarlo con lo que más te guste, ya sea arroz cocido, papa cocida, verduras al horno… o incluso puedes comerlo solo con un poco de pan.
- Tiempo de elaboración: 50 minutos
- Raciones: 4
Ingredientes
3 pechugas de pollo
1 cebolla blanca
3 dientes de ajo
1 cucharadita y media de jengibre fresco picado (vale el molido)
2 cucharadas soperas de miel pura
El zumo de un limón entero
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de tomillo fresco
Un poco de romero
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de AOVE
Un chorrito de vino blanco (Nunca más de 60ml)
100ml de caldo de pollo (Puede ser agua + una pastilla de caldo)
Limón en rodajas (opcional)
Elaboración
Corta las pechugas de pollo en trozos medianos e introdúcelo en una fuente grande.
Pica en trozos muy finos el ajo y la cebolla en juliana y agrégalo a la misma fuente donde tienes el pollo.
Añade por encima el jengibre, la miel, el zumo de limón, el tomillo, el orégano y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Remueve todo para que se integre y déjalo marinar unos 20/30 minutos en el frigorífico.
En una sartén grande a fuego medio, agrega el aceite y con ayuda de una espumadera agrega a la sartén el pollo, la cebolla y los ajos. (Reserva el jugo para después).
Saltéalo un poco sin tapar para que pierda el líquido que suelta el pollo, cuando veas que se empieza a dorar por todas parte agrega el vino blanco y a fuego alto deja que se evapore, vierte el caldo de pollo, el jugo que creamos antes marinando y el romero, tapa y déjalo cocinar aproximadamente 10/15 minutos.
Ya lo tienes listo, sirve caliente, puedes decorar con unas rodajas de limón.