Estas galletas de avena y plátano son tremendamente ricas. Llegué a esta receta innovando en casa buscando una receta saludable de galletitas para bebes de 9/10 meses, y teniendo en cuenta que no pueden tomar ciertos alimentos, han salido estas galletas que tienen un sabor increíble. Son crujientes por fuera y suaves por dentro… ¡solo de contarles se me hace la boca agua!
Y lo mejor, te dará una explosión de sabor que no te lo vas ni a creer, entre el toque del aceite de coco, el dulce del dátil y el sabor del plátano… ¡quedan deliciosas!
Nota:
Se conservan perfectamente en un tarro bien cerrado o en un tupper en la nevera.
- Tiempo de elaboración: 55min
- Galletas: 20 aproximadamente
Ingredientes
160gr de harina de avena
140gr de copos de avena
1 cucharadita de levadura en polvo/polvos de hornear
Una pizca de sal
1 huevo
2 plátanos maduros
120gr de aceite de coco
120gr de dátiles deshuesados
Elaboración
Hidrata los dátiles durante 10 minutos en agua caliente. Luego tritura con ayuda de un procesador de alimentos.
En un bol grande agrega todos los ingredientes secos: La harina de avena, los copos de avena, levadura y la pizca de sal, mezcla todo bien y reserva.
En otro bol, agrega todos los ingredientes líquidos, el aceite de coco, los dátiles molidos, el huevo y los plátanos bien molidos. Bate con ayuda de una varillas eléctricas hasta integrarlos por completo.
Ve agregando poco a poco los ingredientes secos al bol de ingredientes líquidos, sin dejar de remover hasta que se integre bien todos los ingredientes.
Deja reposar la mezcla en el frigorífico entre 25 o 30 minutos para que la masa se solidifique y puedas trabajar mejor con ella.
Transcurrido el tiempo, precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Prepara una bandeja de horno con papel vegetal.
En una lamina de silicona para horno estira toda la masa con ayuda de un rodillo y ve haciendo formas con el cortador de galletas que más te guste (puedes hacerla en bolitas también) Ve colocándolas en la bandeja de horno y hornea durante 15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse.
Déjalas enfriar unos minutos y listo.
¡Disfruta de tus galletas de avena y plátano!





