Estás empanadillas de pollo y queso harán que te chupes los dedos. Las empanadillas en general son de esos platos tan fáciles y rápidos de preparar que incluso las tendrás listas antes de que empiece la peli…
Mientras tengas obleas en la nevera o en el congelar, lo demás no importa ya que puedes rellenarlas con lo que quieras. Las que he preparado hoy no llevaban muchos ingredientes, ya verás que con poco te quedarán deliciosas, e incluso, la mejor manera de hacerlas es aprovechando la carne, el atún o el pollo que te haya sobrado de otra comida.
Como ya sabes, tienes la versión con thermomix más abajo.
Nota:
Si tienes pollo desmenuzado ya cocinado o pechuga de las sobras de otros días puedes utilizarlas perfectamente con esta receta. Solo tienes que cambiar la parte en la que agregamos el pollo. Como ya lo tienes cocinado no hace falta que lo vuelvas a cocinar, simplemente agrégalo a la sartén junto con el tomate frito, déjalo 2 minutos para que absorba el sabor de las especias y listo.
- Tiempo de elaboración: 1hora
- Raciones: 16
Ingredientes
16 obleas
1 cebolla pequeña cortada en cuartos
Medio pimiento verde
1 zanahoria pequeña
2 cucharadas de AOVE
200gr de tomate frito estilo casero
150gr de queso rallado tipo mozzarella
200gr de pechuga de pollo o pollo desmenuzado
1 huevo batido
Mezcla de especias:
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 de ajo en polvo
Una pizca de pimienta cayena (al gusto)
1 cucharadita de orégano
Sal al gusto
Elaboración
Pica la cebolla, el pimiento y la zanahoria muy finamente. En una sartén agrega el aceite de oliva y sofríe las verduras a fuego bajo. Remueve de vez en cuando para que no se pegue.
Mientras tanto ve cortando la pechuga en pequeños cuadraditos.
Añade al pollo a la sartén con una pizca de sal y cocina durante unos 3/4 minutos a fuego medio-alto.
Añade el resto de las especias y remueve para que se integre todo bien. Cocina unos 10 minutos o hasta que veas que el pollo este hecho.
Vierte el tomate frito y mézclalo todo bien. al cabo de 1 o 2 minutos comprueba que este bien de sal y corrige si fuera necesario. Retíralo del fuego y déjalo templar en un bol antes de rellenar las obleas.
Cuando la mezcla este templada, añade el queso y remueve hasta integrar.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y prepara una bandeja de horno con papel vegetal.
Ve rellenando las obleas con una cuchara colocando el relleno en el centro, con un pincel pinta con el huevo batido todos los bordes, luego cierra la oblea y selladlo con los dedos o con ayuda de un tenedor. Vuelve a pincelar por encima de la empanadilla y ve colocándolas en la bandeja de horno.
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 20 minutos y listo.
¡Estas empanadillas de pollo y queso quedan deliciosas!
Thermomix
Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos, el pimiento verde y la zanahoria en trozos, trocea 5 segundos a velocidad 5. Con ayuda de la espátula baja todo al fondo del vaso y agrega el aceite de oliva. Sofríe 6 minutos, 120ºC o Varoma a vel. 1.
Agrega el pollo cortado en bocaditos pequeños y una pizca de sal, programa 4 minutos, 120ºC o Varoma, vel. 1.
Remueve con la espátula los pegotes de pollo que se hayan formado y añade el resto de las especias, programa 12 minutos, 120ºC o Varoma, vel. 1.
Vierte el tomate frito y mezcla 30 segundos, velocidad 2. Comprueba que este bien de sal y corrige si fuese necesario. Reserva en un bol hasta que haya templado para rellenar las obleas.
Cuando la mezcla este templada añade el queso y remueve hasta integrar.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y prepara una bandeja de horno con papel vegetal.
Ve rellenando las obleas con una cuchara colocando el relleno en el centro, con un pincel pinta con el huevo batido todos los bordes, luego cierra y séllalo con los dedos o con ayuda de un tenedor. Vuelve a pincelar por encima de la empanada y ve colocándolas en la bandeja del horno.
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 20 minutos.
¡Quedan deliciosas!
Empanadillas de pollo y queso
Pingback: Empanadillas de atún elaboradas al horno - Consujugo