Estas cupcakes de frutos rojos quedan tan suaves y húmedos con un cremoso y delicioso buttercream de queso.
Son increíblemente fáciles de hacer y también son las mejores cupcakes de frutos rojos. Es más, incluso sin el buttercream, estas cupcakes quedan geniales, así que si no tienes mangas pasteleras no tienes excusa para hacerlas.
En cuanto al buttercream, puedes triturar unos pocos frutos rojos e incorporarlos al buttercream antes de ponerlo en la manga pastelera pero tienes que asegurarte de no agregar mucho liquido ya que te estropeará el buttercream y asegúrate de que los trozos queden bien triturados para que te pase por la manga pastelera.
¡Disfrútalas!
- Tiempo de elaboración: 30 minutos
- Cupcakes: 12
Ingredientes
175gr harina normal
10gr polvo para hornear
60gr de azúcar
Una pizca de sal fina
85gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
80ml de leche
180gr de frutos rojos + para decorar
Buttercream de queso:
125gr de queso mascarpone
100gr de queso philadelphia
65gr de azúcar glas
150gr de nata para montar
Elaboración
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara el molde de las cupcakes con las cápsulas de papel.
En un bol tamiza la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal, mezcla bien y reserva.
En un bol grande, con ayuda de una batidora eléctrica, bate a velocidad media alta todos los ingredientes líquidos, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la leche hasta que esté la masa suave y esponjosa. Será aproximadamente 3 o 4 minutos.
A baja velocidad, agrega la mezcla de los ingredientes secos y bate hasta que quede todo bien combinado. La masa queda algo líquida.
Agrega los frutos rojos y remueve con ayuda de una espátula. Divide la masa entre las cápsulas de las magdalenas, llenando cada una aproximadamente tres cuartos. Hornea durante unos 20 minutos, o hasta que un palillo salga limpio.
Deja enfriar durante al menos 20 minutos dentro del molde y luego en una rejilla enfriadora hasta que estén fríos por completo.
Buttercream de queso:
Si el mascarpone o la philadelphia tienen algo de liquido, escúrrelo antes de usar.
En un cuenco agrega el queso mascarpone, la philadelphia y el azúcar glas, y con la batidora eléctrica montalo todo hasta que te quede una crema suave. Reserva.
En un bol comienza a montar la nata, y cuando este semi-montada añádelas al cuenco preparado anteriormente y sigue montando hasta obtener una consistencia firme.
Coloca el glaseado en una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella y realiza las formas sobre los cupcakes. Por ultimo, decora con algunos frutos rojos.
¡Disfruta de tus cupcakes de frutos rojos!









Pingback: Cupcakes bombón - Consujugo