¿Qué os puedo contar del calabacín que no os haya dicho ya?… es de las mejores verduras que cocino, viene genial para cremas, guisos y es ideal para dietas por su gran aportación de agua, un 95% es agua!! con deciros que solo me ha hecho falta ponerle un vaso de agua a la preparación de la crema de calabacín.
En la receta yo me he decantado por ponerle puerro y no cebolla. Como dato os puedo comentar que el puerro es bueno para reducir el colesterol y los triglicéridos. En cuanto a las vitaminas la que más contiene es la vitamina C, aunque también contiene vitamina B6 y vitamina E.
Versión thermomix al final.
- Tiempo de elaboración: 35min
- Raciones: 4
Ingredientes
1 kilo de calabacín
200gr de puerro
400gr de patatas
250gr agua (Un vaso) mas una pastilla de verdura, yo en este caso le puse pastilla de pollo, puedes ponerle la de verdura o bien ponerle directamente caldo de verdura o de pollo.
1 cucharada de queso parmesano en polvo (opcional)
Un poco de queso emmental (francés) en taquitos.
Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración
Lava y corta en trozos el calabacín y los puerros. Ponlos en un cazo con el aceite de oliva y rehoga unos 8 minutos, veras cómo empieza a soltar todo su jugo. Remueve de vez en cuando para que no se te queme.
Cuando lo tengas, incorporas las papas, el agua con la pastilla de caldo o directamente el caldo.
Cocina durante unos 20 minutos y remueve de vez en cuando.
Prueba, con cuidado de no quemarte, para saber si esta bien de gusto y rectifica con sal al gusto, en mi caso no le he puesto porque tenía ya bastante sabor.
Déjalo reposar unos 5 minutos para que baje un poco el calor y trituralo. (Si ves que te falta agua o no te gusta tan cremoso, simplemente calienta un poco de agua en el microondas y rectifica al gusto, ten cuidado de no quemarte).
Una vez triturado incorpora la cucharada de queso parmesano (opcional).
A mí me gusta añadirle los taquitos de queso en el mismo plato pero hay quien los vierte directamente al cazo con toda la crema.
Thermomix
Lava y trocea los calabacines y el puerro. Cortalo en trozos e introducelo en el vaso (Si ves que te queda muy lleno tritura un poco por partes, programa 5 segundos, velocidad 5)
Incorpora el aceite y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad 2. En vez de ponerle el cubilete coloca en su lugar el castillo.
Añade las papas, el agua con la pastilla de verduras o el caldo y cocina 20 minutos, Varoma, velocidad de cuchara. En esta ocasión si pondremos el cubilete.
Deja que baje un poco la temperatura y tritura 1 minuto, velocidad progresiva de 5-10. Añade la cucharada de queso parmesano (opcional) y los taquitos de queso.
Si al triturarlo se queda muy espesa puedes calentar un poco de agua en el microondas y rectificar al gusto.
Pruébalo antes de servir, con cuidado de no quemarte, por si tienes que rectificar con algo de sal, en mi caso no hizo falta.
Disfruta!
Nota:
Puedes prepararlo sin aceite, simplemente saltate el paso del rehogo y ve directamente a cocer las verduras. Quedará bastante bueno igualmente.
En cuanto a las cantidades de la crema de calabacín, te dará aproximadamente para 4 platos principales, si lo que quieres es solo ponerlo de entrante te dará para muchos mas platos. Siempre pensando en que los entrantes suele ser en platos más pequeños claro.






Pingback: Crema de calabaza, receta casera y fácil de elaborar - Consujugo