Ratatouille con queso gratinado

Ratatouille con queso gratinado

No sé como nunca me había dado por preparar el Ratatouille con queso gratinado con lo que me gusta a mi el queso, la verdad es que ha sido el toque que quería mi madre que le diera y lo cierto es que acertó.

¿Sabias que solo en España hay más de 100 tipos de queso? Jamas imagine que hubiesen tantos y por norma general casi siempre compro el mismo, pero es que solo en Asturias tienen unas 42 variedades!

Ingredientes

Un chorro de aceite

Media cebolla

2 dientes de ajo

Medio vaso de tomate frito

1 Berenjena

1 Calabacín

2 Tomates

1 Pimiento verde

Queso en lonchas

Sal, pimienta, tomillo y perejil

Ratatouille con queso gratinado

Elaboración

Coge una sartén antiadherente y añade un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Mientras se calienta iremos cortando los ajos en rodajas y las cebollas en cuadradillos pequeños e incorporas en la sartén, sofríe.

Cuando estén al punto, sin llegar a que se dore los ajos incorpora el vaso de tomate frito, calienta un poco y resérvalo para después.

Precalienta el horno a 200º.

Corta el resto de la verdura en rodajas de medio centímetro o un poco más con un cuchillo o con una mandolina si tienes.

Una vez y este toda la verdura cortada empieza a montar el Ratatouille. En la fuente para horno, coloca primero el sofrito que has preparado y seguidamente ve colocando la verdura de manera intercalada en el orden que más te guste (lo ideal es que se note el contraste de colores).

Una vez y lo tengas, corta un poco de perejil fresco y lo esparces por encima, echa sal y pimienta al gusto y un poco de romero.

Hornea durante 50 minutos con calor arriba y abajo. Vigila de vez en cuando que no se quemen en exceso las verduras, si es necesario, a mitad de cocción cubre con papel de horno o de aluminio.

Si tuviste que poner el papel de aluminio, cuando le queden unos 10 min, retíralo con cuidado sin quemarte e incorpora el queso en loncha y vuelve a ponerlo al horno.

Saldrá bastante caliente, espera unos pocos minutos y ya tendrás listo tu ratatouille con queso gratinado, sírvelo y prueba. 

Volver al recetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.