Hoy os dejo por aquí una receta distinta para elaborar unas deliciosas hamburguesas de pollo y calabaza caseras y muy fáciles, encima las prepararás al horno para evitar el exceso de aceite y como no, tener menos que limpiar en la cocina jajaja … Bueno ya sabéis que para mí uno de los electrodomésticos más valiosos en la cocina es el horno, de verdad que me da la vida y además queda todo muchísimo más sano.
A esta receta le hemos añadido un poco de calabaza que tiene multitud de propiedades. Comer calabaza regularmente es muy beneficioso para el estómago, sobre todo para las personas que tengan problemas estomacales como podría ser la gastritis, el ardor de estómago, acidez…
Otro alimento que viene genial para este tipo de problemas de estómago son las semillas de chía.
Y ahora sí, os dejo la receta para que os pongáis a ello!!
Receta con Thermomix más abajo.
Disfrutad
- Tiempo de elaboración: 40min
- Raciones: 4
Ingredientes
500gr de pechuga de pollo
1/2 cebolla mediana
80gr de pimiento rojo
4 cucharadas soperas de almendra molida
1 cucharada sopera de cilantro picado o perejil
100gr de calabaza troceada
Una pizca de comino molido
aceite de oliva
Elaboración
Pon un cazo con agua a hervir y trocea la calabaza en varios trozos para que no tarde en cocinarse, cuécela. Desde que esté blanda retírala y deja que escurra un poco.
Pela y pica bien la cebolla y el pimiento, en una sartén sofríelo con unas gotitas de aceite de oliva.
Tritura la pechuga con ayuda de un procesador de alimentos hasta que obtengas una pasta de carne. Mézclala con la almendra molida, la calabaza cocinada, el perejil y las verduras sofritas, vuelve a triturar hasta que se te quede todo bien integrado.
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Sazona la pasta de carne con sal y una pizca de comino molido.
Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Forma con las manos bolitas de carne y aplástalas para darles forma de hamburguesas, ve colocándolas en la bandeja.
Si quieres que se queden un poco más crujientes puedes ponerle unas gotitas de aceite por encima o con aceite en spray.
Hornéalas unos 20 o 25 minutos y ya las tendrás listas!
Puedes acompañarlo con una pequeña ensalada fresca, quedará genial, o bien comerlo con pan de hamburguesa con tu salsa preferida. Te gustará!!
Thermomix
Pon un cazo con agua a hervir y trocea la calabaza en varios trozos para que no tarde en cocinarse, cuécela. Desde que este blanda retirala y deja que escurra un poco.
Pela y trocea en cuartos la cebolla y el pimiento, incorporalo al vaso y programa 5 segundos, velocidad 4. Con ayuda de la espátula baja al fondo del vaso los restos que se han quedado.
Agrega un poco de aceite de oliva y sofríe 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Retiralo del vaso y resérvalo para después.
Agrega la pechuga en varios trozos en el vaso y tritura 6 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10.
Ahora si, añade al vaso la almendra molida, la calabaza cocinada, el perejil y las verduras sofritas y sazona con sal, pimienta y una pizca de comino. Programa 4 segundos, velocidad 4. Revisa que este todo integrado por si tienes que programar algún segundo más.
Precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Forma con las manos bolitas de carne y aplástalas para darles forma de hamburguesas, ve colocándolas en la bandeja.
Si quieres que se queden un poco mas crujientes puedes ponerle unas gotitas de aceite por encima o con aceite en spray.
Hornéalas unos 20 o 25 minutos y ya las tendrás listas!





