Nuestra receta de guiso de garbanzos con chorizo! Tengo que reconocer que el chorizo por excelencia en mis platos es un buen chorizo de León. Aunque aquí en canarias me cueste un pelin encontrarlo jajaja
Algo que me he enterado hace poco es que, los garbanzos, también aportan hierro. Y en realidad todo el mundo piensa solo en comer lentejas cuando les dicen que tiene el hierro bajo, pues ya tenemos otra legumbre para ir cambiando de vez en cuando…
Sobre todo tiene un alto contenido en fibra.
- Tiempo de elaboración: 45min
- Raciones: 4
Ingredientes
400gr de Garbanzos secos (800gr si son garbanzos cocidos y escurridos de bote)
250gr de papas
200gr de puerro
2 zanahorias medianas
100gr de chorizo en rodajas
480gr de caldo carne, verduras o media pastilla de caldo con agua.
1 hoja de laurel
Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración
El utilizar los garbanzos secos conlleva dejarlos toda la noche en agua. Abundante agua que llegue a cubrirlos del todo, incluso dos o tres dedos por encima de los garbanzos, ya que se irán hidratando y crecerán.
Lava, pela y pica en trocitos el puerro y la zanahoria. Incorporalo en una olla con un chorrito de aceite de oliva y ve sofriendo.
Añade el chorizo cortado en rodajas y sofríe unos 5 minutos (no dejes de remover).
Mientras se cocina, pela y corta las papas en cuadrados y reserva.
Cuando veas que este tierna la verdura incorpora las papas que tenías reservadas, el caldo o el agua con la pastilla de caldo, la hoja de laurel y los garbanzos secos (Si utilizas garbanzos de bote lee más abajo). Cocina durante unos 40 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, prueba con cuidado de no quemarte por si aun no están los garbanzos cocidos del todo.
IMPORTANTE: Si utilizas los garbanzos de bote ya cocidos, incorporalo a la olla cuando hayan pasado 20 minutos, que sería aproximadamente el tiempo que tarda las papas en cocerse. Cocina durante 10 minutos más y listo!!
Nota:
Si no tenéis puerros podéis sustituirlo por cebolla, tu guiso de garbanzos con chorizo quedará igualmente bueno!





