Antes de preparar nuestra deliciosa ensalada de brócoli les tengo que contar que, a parte de que esta buenísimo, tiene propiedades anticancerígenas. Curioso pero sí, hay estudios que concluyen que su consumo puede prevenir el cáncer de útero, de mamás, próstata, hígado… entre otros! Y aprovecho para añadir que también es una gran fuente de hierro, así que viene genial para las personas que tengan anemia.
Así que, en esta ocasión, ya que tenía en casa brócoli bien fresco, he sustituido la lechuga de siempre por el brócoli, y la verdad es que ha quedado genial! además que tiene un toque especial que le dará aun más frescor a nuestra ensalada de brócoli.
Te gustará…
- Tiempo de elaboración: 15min
- Raciones: 2
Ingredientes
2 tomates
20 aceitunas verdes sin hueso
Brócoli (Cantidad al gusto, por lo menos 100gr)
1/3 de pepino
1 lata de piña
Un chorrito de aceite
Un chorrito de vinagre
Sal al gusto
Elaboración
Receta sencilla, fácil de hacer y rápida.
Lava el brócoli y cortalo en trocitos, tamaño bocado, colocalo dentro de una fuente de ensalada.
Incorpora las aceitunas escurridas y el pepino troceado. Lava los tomates y cortalos también en tamaño bocado y lo incorporas a la fuente. Por último lugar, escurre la lata de piña y cortala en trocitos y la incorporas al resto.
Para finalizar alíñala con el aceite y vinagre en cantidad al gusto y añade una pisquita de sal. Lista!
Nota:
La piña en tu ensalada le dará un gusto a verano increíble. No dudes en ponerla, te encantará y además es una forma distinta de comer fruta.





