Hay diferentes formas de elaborar la receta de crema de calabaza, para mí lo ideal es acompañarla con zanahoria, aunque hay otras versiones también muy buenas que intentaré compartir con ustedes dentro de poco.
Este tipo de receta viene genial para la entrada del otoño y para el invierno, incluso he llegado a escuchar que previene del catarro y de las gripes, casi que viene hasta bien para estos tiempos que estamos viviendo últimamente…
Si os apetece preparar más cremas os recomiendo probar la Crema de calabacín un clásico también y buenísima.
Yo en este caso he utilizado un tipo de calabaza en flor que me he traído de la huerta de León que estaba buenísima! La he añadido en la foto para que veíais lo extraña y lo blanca que es.
Espero que disfrutéis con esta crema de calabaza que esta para chuparse los dedos!
- Tiempo de elaboración: 35min
- Raciones: 6
Ingredientes
150gr de cebolla
200gr de zanahoria
100gr de pimiento verde
700gr de calabaza pelada y en trozos
200gr de papas
250ml de agua con media pastilla de verduras o caldo de verduras.
Un chorrito de aceite de oliva
Una pizca de sal
 
													Elaboración
Pela y trocea en pequeños trozos la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla.
En una olla incorpora un chorro de aceite de oliva y rehoga un poco la zanahoria, la cebolla y el pimiento verde durante unos 6 minutos.
Mientras, pela y corta en trozos pequeños la calabaza. Cuando el rehogo este listo añade la calabaza a la olla y cocina durante 8 minutos, ve removiendo de vez en cuando para evitar que se te queme.
Añade los 250ml de agua con media pastilla de verduras o caldo de verduras, las papas peladas y cortadas en trozos pequeños y una pizca de sal, ten cuidado de no pasarte con la sal ya que el caldo o la pastilla le aportará sabor. Cocina aproximadamente unos 20 minutos.
Al terminar de cocinarse déjalo reposar un poco y al cabo de unos minutos tritúralo.
Puedes añadirle quesitos o picatostes, queda genial con o sin ellos.
Listo!
 
													Thermomix
Pela y trocea en dos o tres trozos la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla e introdúcela en el vaso. Programa 4 segundos en velocidad 5.
Agrega el aceite y sofríe 6 minutos, Varoma, velocidad de cuchara.
Añade la calabaza previamente pelada y cortada en trozos pequeños y programa 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Añade los 250ml de agua con media pastilla de verduras o caldo de verduras, las papas peladas y cortada en trozos pequeños y una pizca de sal, ten cuidado de no pasarte ya que el caldo o la pastilla le dará sabor. Cocina 20 minutos, Varoma, velocidad de cuchara.
Cuando termine el tiempo programado, deja que baje un poco la temperatura y tritura 1 minuto en velocidad progresiva de 5 -10.
Puedes añadirle quesitos o picatostes, queda genial con o sin ellos.
Disfruta!





