Este bizcocho de frutos rojos queda GENIAL, después de darle varias vueltas a la receta he conseguido que quede con el sabor deseado, ese toque dulce con agrio que lo hace tan especial.
Verás que es muy sencillo de preparar y encima los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Tendrás un bizcocho deliciosos y jugoso en poco tiempo.
Si te gusta elaborar bizcochos échale un vistazo a esto otros, seguro que te gustan. Bizcocho de limón y almendras, Bizcocho marmolado o si te gustan con un extra de chocolate, te puede gustar el Bizcocho de chocolate y avellanas.
Recuerda, tienes la versión thermomix más abajo.
Nota:
Para esta receta puedes utilizar tanto frutos rojos frescos o congelados. Si los utilizas congelados no hace falta que descongeles con antelación, te quedará igualmente bueno.
Ten en cuenta que si utilizas un molde de cristal puede ser que tengas que aumentar el tiempo de horneado unos 5 o 10 minutos más ya que este tipo de moldes tarda más en calentar que un molde metálico.
- Tiempo de elaboración: 1 hora y 20min
- Raciones:
Ingredientes
300gr de harina integral
1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear (levadura química)
1/2 cucharadita de sal
150gr de azúcar
3 huevos
Un poco de ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
100gr de aceite de oliva suave o girasol
120gr de yogur natural sin azúcar
160gr de frutos rojos frescos o congelados
Elaboración
Precalienta el horno a 170°C con calor arriba y abajo y prepara un molde para horno rectangular de 9 × 5 con spray desmoldante y papel vegetal.
En un bol tamiza la harina, el polvo de hornear, la ralladura de limón y la sal. Reserva.
En una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, agrega los huevos, el azúcar y la vainilla. Bate a velocidad media-alta durante unos 5 minutos, la mezcla debe verse esponjosa y haber triplicado su volumen. Luego, añade lentamente el aceite y sigue batiendo hasta que este integrado. Cuando lo hayas agregado todo, sigue batiendo por un minuto más.
Baja la velocidad al mínimo y agrega la mezcla seca poco a poco sin dejar de remover. En ultimo lugar agrega el yogur. Bate unos segundos solo hasta que la masa esté suave.
Tritura un poco unos 60 o 70gr de frutos rojos y agrégalo a la mezcla. El resto de frutos rojos añádelos enteros. Remueve con ayuda de una espátula hasta integrarlos.
Agrega la masa al molde y hornea durante aproximadamente 1 hora, o hasta que al introducirle un palillo este salga limpio.
Deja que el bizcocho se enfríe por completo antes de sacarlo del molde o probar.
¡Te encantará este bizcocho de frutos rojos!
Thermomix
Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
Agrega en el vaso de la thermomix unos 70gr de frutos rojos. Programa 5 segundos a velocidad 4. Retira del vaso los restos de frutos rojos y resérvalos e un plato hasta después.
Pon la mariposa en las cuchillas, vierte los huevos con el azúcar y la vainilla y bate 5 minutos en velocidad 4.
Incorpora poco a poco el aceite y el yogur y mezcla nuevamente 3 minutos a velocidad 4. hasta que esté bien mezclado.
Retira la mariposa.
Pesa y tamiza la harina con la levadura y la pizca de sal.
Quítale el cubilete a la tapa y programa 4 minutos a velocidad 2. Con la maquina encendida, ve agregando poco a poco los secos.
Por ultimo, añade los frutos rojos triturados y el resto de frutos rojos incorporados enteros, remueve un poco con ayuda de la espátula hasta que lo veas todo integrado.
Prepara tu molde con spray desmoldante y un papel vegetal y vierte la masa.
Hornea a 170ºC durante 1 hora, o hasta que al introducirle un palillo este salga limpio.
Deja que el bizcocho se enfríe por completo antes de sacarlo del molde o probar.
¡Te encantará este bizcocho de frutos rojos!
Pingback: Bizcocho de limón y almendras - tradicional y casero - Consujugo