LAsaña de pollo

Lasaña de pollo

¿Listos para alucinar con esta lasaña de pollo? es una autentica delicia, puedes incluso prepararla con pollo que te haya sobrado de otras elaboraciones, lo puedes limpiar, triturar y listo. 

Además, esta receta de lasaña la haremos con una salsa cremosa de tomate y nata, así que no necesitaremos la capa de bechamel. Admito que me encanta la lasaña, aunque no soy fan de la salsa de bechamel, sorry… jajaja nunca verás en mis lasañas una versión con bechamel, así que siempre intento darle el toque «cremoso» de la bechamel con otros ingredientes como el queso, o en este caso, añadirle nata a la salsa. 

Te dejo por aquí también la receta de Lasaña sin bechamel, es la tradicional lasaña de carne (boloñesa), o si te gusta que sea más vegetal, puedes probar la Lasaña de calabaza y jamón serrano o la Lasaña de calabacín, aunque esta ultima lo que cambia son las laminas de lasaña que las sustituimos por lonchas de calabacín. ¡Una autentica delicia!

¡Encontrarás la versión thermomix al final!

Nota:

Recuerda que el jamón serrano ya le proporciona sal a la receta así que no te pases cuando le agregues la sal. Puedes incluso dejar la sal para el final, probar la salsa y en ese momento corregir de sal si necesita más. 

Yo suelo utilizar las laminas de lasaña El Pavo, son más fáciles de preparar ya que no necesita cocción previa, con que las dejes en agua unos 10/15 minutos, ya las tendrás listas para usar.

Ingredientes

1 cebolla grande picada

1/2 pimiento rojo picado

500gr de pollo picado

76gr de jamón serrano 

200gr de champiñones troceadas

Una copa de vino tinto 

500ml de tomate triturado o frito

200ml de nata para cocinar o leche evaporada

Placas de lasaña

Unas ramitas de albahaca fresca

200gr de queso para gratinar

Queso en lonchas

Aceite de oliva

Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada

Una pizca de tomillo fresco

LAsaña de pollo

Elaboración

Corta la cebolla y el pimiento en dados pequeños. por otro lado, pica en trozo pequeño el pollo, el jamón serrano y los champiñones, reserva.

En una sartén grande o una olla pon la cebolla y sofríe a fuego medio hasta que esté transparente sin dorarse del todo. Añade el pimiento y sofríe durante unos minutos más. Agrega el pollo y el jamón serrano, sofríe durante unos 7 o 8 minutos y seguidamente añade los champiñones. Rehoga unos 3 minutos.

Agrega el vino tinto y sube un poco el fuego hasta que llegue a ebullición, luego vuelve a ponerlo a fuego medio. Incorpora el tomate y la nata, remueve hasta integrar. Añade la pizca de pimienta molida, un poco de tomillo y una pizca de nuez moscada, remueve y déjalo cocer tapado durante unos 10/15min. 

Agrega unas cuantas ramitas de albahaca fresca, y si ves que esta la salsa muy liquida déjala reducir unos minutos sin tapar

Por otro lado prepara las laminas de lasaña según las indicaciones que te indique el paquete. Yo suelo usar las laminas de la marca El pavo, estas no necesitan cocción, solo debes dejarlas en agua unos 10/15 minutos y ya las tendrás listas.

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras montas la lasaña. 

En una fuente apta para horno agrega una cucharada de la salsa y estira por la base. Coloca una capa de lasaña, reparte por encima la salsa de pollo, luego las lonchas de queso y nuevamente capa de lasaña. Sigue ese paso hasta que termines con la salsa y por ultimo termina con una capa generosa de queso para gratinar.

Hornea durante unos 25/30 minutos. En los últimos 5 minutos por la función gratinado.

Espolvorea unas hojas de tomillo y deja reposar unos 5 minutos.

Ya tienes lista tu lasaña de pollo. ¡Disfruta!

Thermomix

Coloca en el vaso la cebolla en cuartos y los pimientos. Trocea 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula llévalo todo al fondo del vaso, agrega el AOVE y programa 6 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agrega el pollo troceado o la carne picada de pollo, remueve todo para que se incorpore con todo el sofrito. Programa 8 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad de cucharada. 

Agrega los trozos de jamón serrano y los champiñones. Rehoga 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad de cuchara. Cuando queden 2 minutos agrega el vino tinto.

Incorpora el tomate, nata, una pizca de pimienta molida, el tomillo y una pizca de nuez moscada. Remueve para que se integre todo y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara con el cestillo sobre la tapadera. Remueve con la espátula de vez en cuando para que ayudes a que todo se cocine bien. 

Agrega las ramitas de albahaca y programa 2 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara. Remueve y reserva.

Por otro lado ve preparando las laminas de lasaña según las indicaciones que te indique el paquete. 

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras montas la lasaña.

En una fuente apta para horno agrega una cucharada de salsa, estira por la base. Coloca una capa de lasaña, reparte por encima la salsa de pollo, y luego las lonchas de queso y nuevamente capa de lasaña. Sigue ese paso hasta que termines con la salsa y por ultimo termina con una capa generosa de queso para gratinar. 

Hornea durante 25/30 minutos. En los últimos 5 minutos pon la función de gratinado. 

Espolvorea unas hojas de tomillo seco y deja reposar unos 5 minutos

¡Disfruta de tu súper lasaña de pollo!

Volver al recetario

1 comentario en “Lasaña de pollo”

  1. Pingback: Lasaña sin bechamel - Muy jugosa con queso - Consujugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.