Bizcocho de limón y almendras

Bizcocho de limón y almendras

Hay quienes les sigue gustando los bizcochos tradicionales, sí, esos que hacen siempre las abuelas, y con este bizcocho de limón y almendras creerás que tienes el bizcocho tradicional de yogur pero con su toque especial a limón y de harina de almendra. 

¡Te recomiendo que lo prepares ahora mismo! dudo que tardes en encontrar estos ingredientes porque son bastante básicos.

¿Qué por qué utilizar harinas de frutos secos? las harinas refinadas que solemos utilizar para nuestras recetas carecen de muchos nutrientes, nutrientes que nos puede proporcionar las harinas de frutos secos. Son una fuente de grasas saludables y en este caso la harina de almendras tiene un alto contenido en fibra que hará que absorba más liquido y no contienen gluten.

Así que nos viene genial, a parte de proporcionarle un toque especial al sabor.

Si te gustan los bizcochos, te recomiendo que pruebes también mi Bizcocho de frutos rojos, es una autentica delicia.

Ingredientes

80 g de aceite de oliva suave (y algo más para engrasar)

1 limón (solo la parte amarilla de la piel)

150 g de azúcar

3 huevos

150 g de harina de trigo integral

50gr de harina de almendra 

120 g de yogur de limón

1 pizca de sal fina

15gr de levadura química en polvo

Un poco de azúcar glas para espolvorear (opcional)

Bizcocho de limón y almendras

Elaboración

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasa con aceite o con spray demandante el molde y reserva. 

Si tienes las almendras enteras, ayúdate de un procesador de alimentos y tritúralas por completo hasta que no veas trozos grandes. Reserva.

Ralla la piel del limón, asegúrate de coger solo la parte amarilla, no cojas la parte blanca ya que eso te amargará mucho el bizcocho. 

Agrega la ralladura del limón en un bol junto con el azúcar y mezcla bien con ayuda de unas varillas eléctricas. Sin dejar de remover añade los huevos uno a uno hasta que lo veas todo integrado.

Añade el yogur de limón, la harina de almendras reservada, la harina integral, el aceite de oliva y una pizca de sal. Mezcla todo bien durante al menos 1 minuto para que quede todo muy bien integrado y sin grumos.

Incorpora la levadura y sigue removiendo durante unos segundos más. 

Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10/12 minutos y luego déjalo enfriar por completo en el plato de servir. Espolvorea con un poco de azúcar las y disfruta de este bizcocho de limón y almendras.

Thermomix

Si no tienes almendras molidas, introduce las almendras en el vaso y pon la opción turbo. Tritura con 2 o 3 golpes de turbo. Retira del vaso y reserva.

Precaliente el horno a 180°C. Engrasa con aceite o con spray desmoldante el molde y reserva.

Incorpora en el vaso la piel de limón y el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Añade los huevos y mezcle 30 seg/vel 3.

Agrega el yogur de limón, el aceite de oliva, la harina normal, la harina de almendra y la sal y mezcla 1 min/vel 5.

Añade la levadura química y mezcle 15 seg/vel 5. 

Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 30 minutos a 180ºC o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. 

Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10/12 minutos antes de sacarlo del molde, déjalo en un plato de servir hasta que enfríe totalmente. Espolvorea con un poco de azúcar glas y disfruta de este bizcocho de limón y almendras

Volver al recetario

1 comentario en “Bizcocho de limón y almendras”

  1. Pingback: Bizcocho de frutos rojos - Consujugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.