Bueno, ya sabéis que me encanta el pollo, así que hoy os traigo una receta mas de pollo, en esta ocasión alitas de pollo a la mediterránea.
El pollo, bajo mi opinión, es un alimento que siempre queda bien con todo lo que le pongas y con como lo prepares; frito, al horno, rebozado, a la plancha… como si lo cocinas con un solo chorrito de aceite y una pizca de sal, queda genial para cenar en esas noches que te sientes muy pesado.
Esta receta queda ideal, con el pollo crujiente por fuera y muy jugoso por dentro.
- Tiempo de elaboración: 50min
- Raciones: 4 personas
Ingredientes
1 kilo de alitas de pollo
14 o 15 aceitunas verdes sin hueso, enteras o contaras en rodajas
3 dientes de ajo
14 o 15 tomates cherrys cortados por la mitad
El zumo de un limón
50ml de tomate frito
1 cucharadita de orégano, 1 de tomillo y 1 de romero.
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
En un bol agrega el zumo del limón, el aceite de oliva, el tomate frito, los tomates cherry cortados por la mitad, los ajos cortados en laminas, las aceitunas sin hueso cortadas o enteras y en último lugar añade las especias: el orégano, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta. Mezcla todo muy bien hasta que quede todo integrado.
Si las alitas son muy grandes realízale unos pequeños cortes para que se te cocinen bien por dentro, coloca las alitas de pollo en una fuente para horno y esparce por encima la mezcla anterior, asegúrate de embadurnar bien todas las alitas.
Hornea 45 minutos a 200ºC. Si quieres que se te queden bien crujientes por ambos lados sácalos a mitad de cocción, con mucho cuidado de no quemarte, dales la vuelta y vuelve a introducirlo en el horno el tiempo restante, así se te doraran bien.
Terminado el tiempo de cocción ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa receta de alitas de pollo a la mediterránea!





