Esta receta de brownie americano de mantequilla marrón, o mejor dicho brown butter brownie, te va a dejar con la boca abierta. Queda súper esponjoso, húmedo y con sabor intenso a chocolate que alucinarás. Sin duda se convertirá en tu receta de brownie favorita.
La pena, que te durará poco, porque desde que lo pruebes no podrás dejar de comer.
La mantequilla marrón hará que tus dulces horneados tengan un suave sabor a caramelo y nuez que hará que todo sea más delicioso.
¡Este brownie americano de mantequilla marrón tiene una textura asombrosa!
Nota:
Lee por completo la receta antes de empezar. Es muy importante que el proceso de la mantequilla lo hagas exactamente como te indico en la receta sino no obtendrás el resultado deseado. No intentes hacerlo más rápido subiendo el fuego ni lo dejes a medias.
Debes tener en cuenta que si utilizas una bandeja de vidrio el tiempo de horneado será más largo ya que el vidrio tarda más tiempo en calentarse, debes aumentarlo unos 10 minutos como mínimo.
Puedes conservar perfectamente los brownies hasta 2 días en un recipiente hermético si esta a temperatura ambiente, y hasta 4 días si lo tienes en el frigorífico.
- Tiempo total de elaboración: 50 minutos
- Raciones: 9
Ingredientes
170 gr de mantequilla sin sal
120gr de chocolate negro
150gr de azúcar panela
3 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
65gr de harina de trigo
45gr de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal fina
170gr de chips de chocolate
1 cucharada sopera de crema de cacahuetes (opcional)
Elaboración
En una sartén a fuego bajo, derrite la mantequilla. Debes agitar la sartén de vez en cuando mientras se va derritiendo, luego sube el fuego a medio. Poco a poco se irá poniendo la mantequilla en espuma y empezará a crujir y dar estallidos. Debes dejar que siga cocinándose, una vez que termine el estallido sigue agitando la sartén y cuándo veas que empieza a coger un aroma a nuez, con un tono ámbar intenso y comiencen a formarse trozos en el fondo de la sartén, retíralo.
Vierte la mantequilla en un tazón y agrega el chocolate en trozos, remueve hasta que este el chocolate completamente derretido. Déjalo enfriar un poco mientras preparas el resto.
Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
Cubre un molde cuadrado de metal de 20cm con papel de horno.
En un bol, con ayuda de una batidora eléctrica equipada con el accesorio para batir, mezcla el azúcar panela con los huevos y la vainilla. Bate a velocidad alta, aproximadamente 8 o 9 minutos, hasta que obtengas una textura esponjosa y de color claro.
A velocidad baja, cuando la mantequilla y el chocolate estén ya tibios, ve agregándolo poco a poco. Añade la cucharada sopera de crema de cacahuetes y bate durante 1 o 2 minutos más.
Agrega gradualmente la harina, el cacao en polvo y pizca de sal al bol, y mezcla con ayuda de la espátula de goma hasta que estén todos los ingredientes combinados. En ultimo lugar agrega las chips de chocolate y mezcla.
Vierte la mezcla en el molde preparado y alisa con ayuda de la espátula. Hornea durante unos 25 minutos (si utilizas un molde de cristal debes dejarlo unos 30 o 35 minutos), hasta que este listo pero no demasiado horneado. Déjalo enfriar por completo antes de servir.
¡Queda delicioso!
Pingback: Brownie cheesecake con cookie - saludable y casero Consujugo