Guiso rápido de garbanzos

Guiso rápido de garbanzos

¿A quién no le gusta un buen guiso calentito de vez en cuando? y si encima lo puedes preparar en 40 minutos, mejor que mejor, y es que este guiso rápido de garbanzos a parte de que lo tendrás listo en nada de tiempo, queda ¡súper rico!

Además, es súper fácil de preparar, así que a los que les cuesta un poco más la cocina, ya no tienen excusa para prepararse un plato de cuchara de vez en cuando.

Tengo que admitir que prefiero utilizar los garbanzos secos y cocinarlos yo misma, se queda con muchísimo mejor sabor, pero si tuviésemos que cocerlos ya no podríamos tener un guiso rápido de garbanzos

Si quieres probar algún otro guiso con garbanzos, te recomiendo mi receta de Curry de garbanzos, esta brutal y también lo tendrás listo en menos 1 hora.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Media cebolla

2 dientes de ajo 

1 zanahoria

250gr de tomate natural triturado

800gr de garbanzos cocidos y escurridos de bote (2 botes)

150gr de chorizo en rodajas

500ml de caldo de verduras (o agua + media pastilla de caldo)

1 hoja de laurel

2 cucharaditas de comino molido

Sal al gusto

Una pizca de pimienta negra molida

Un poco de perejil picado

Elaboración

Trocea la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria bien finas agrégalas en una cazuela con las dos cucharadas de aceite de oliva. Sofríe a fuego medio durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando para que no se te queme.

Agrega el tomate triturado y sofríe aproximadamente durante 7 u 8 minutos. 

Mientras se cocina la salsa, lava los garbanzos y escúrrelos bien. Reserva hasta que la salsa este lista.

Con ayuda de un tenedor o un procesador de alimentos tritura 4 o 5 cucharadas de garbanzos y agrégalo a la cazuela

 Añade el caldo de verduras o el agua con media pastilla de caldo, la hoja de laurel, los cominos, la pimienta negra molida, una pizca de sal y las rodajas de chorizo. Cocina aproximadamente durante unos 7 minutos. Remueve de vez en cuando con mucho cuidado de no deshacer los garbanzos. 

Incorpora el resto de los garbanzos y un poco de perejil troceado y déjalo cocinar durante otros 10 minutos aproximadamente. 

Antes de servir, pruébalo por si tienes que rectificar de sal y ¡disfruta de tu guiso rápido de garbanzos!

Thermomix

Agrega al vaso de la thermomix la cebolla, el ajo y la zanahoria. Trocea 5 segundos, velocidad 4. Con la ayuda de la espátula baja los restos que han quedado por las paredes del vaso y agrega las dos cucharadas de aceite de oliva. Sofríe 6 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. 

Lava los garbanzos, escúrrelo bien y reserva.

Agrega al vaso 4 – 5 cucharadas de garbanzos y el caldo de verduras o el agua con la media pastilla de caldo. Tritura 35 segundos en velocidad 7.

Incorpora la sal, las cucharaditas de cominos molido, la pimienta, la hoja de laurel y las rodajas de chorizo. Programa 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agrega el resto de los garbanzos, un poco de perejil picado y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara. 

Antes de servir, pruébalo por si tienes que rectificar de sal. ¡Disfruta de tu guiso rápido de garbanzos!

Volver al recetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.