Canelones de pollo

Canelones de pollo

Esta receta de canelones de pollo te harán chuparte los dedos. Como ya sabéis, a mí no me gusta mucho la bechamel así que siempre ando probando diferentes salsas que podría ponerle por encima para sustituirlo y la verdad, con esta crema de queso estos canelones de pollo han quedado de rechupete.

Tener un paquete de canelones en la despensa siempre viene bien, los cocinas rápido, es una comida que de manera vistosa siempre queda bien y encima puedes rellenarlo con cualquier ingrediente.

Otra opción para preparar canelones es hacerlo con verdura laminada como en nuestra receta de Canelones de berenjena rellenos de carne, es una opción mucho más sana y menos pesada si no quieres utilizar las laminas de pasta. Una opción perfecta si estas llevando algún tipo de dieta.

Ahora sí, te dejo la receta completa de estos canelones de pollo explicado para que lo prepares de manera tradicional y también con thermomix.

Ingredientes

24 placas de canelones o canelones listos para rellenar

2 cucharadas de AOVE

150gr de cebolla

50gr de pimiento rojo

50gr de pimiento verde

400gr de pechuga de pollo

Un chorrito de vino blanco

200gr de tomate triturado o frito

70gr de aceitunas verdes sin hueso

Sal al gusto

Una pizca de pimentón picante 

1 cucharadita de comino molido

*Para la crema de queso:

400ml de nata 

200gr de queso rallado para fundir 

Una pizca de pimienta cayena

Queso para gatrinar, cantidad al gusto

Perejil fresco para decorar (opcional)

canelones de pollo

Elaboración

Limpia la pechuga y cortala en cubitos muy pequeños. Reserva.

En una sartén grande o una olla agrega el AOVE. Corta finamente la cebolla y los pimientos y agrégalo a la sartén/olla y sofríe a fuego medio hasta que veas que la verdura se ablanda. 

Agrega el tomate tritura y rehoga unos 5 minutos con la tapa puesta para evitar salpicaduras. Recuerda remover para que no se te pegue. 

Añade el vino blanco y sube un poco más el fuego. Cocina aproximadamente 1 minuto y vuelve a ponerlo a fuego medio. No lo tapes para que se evapore el alcohol.

Incorpora las pechugas de pollo, las aceitunas cortadas por la mitad, una pizca de sal, una pizca de pimentón picante y el comino molido. Déjalo cocinar unos 15 minutos. Recuerda remover de vez en cuando. 

Cuando este listo, apaga el fuego y déjalo reposar unos 20 minutos antes de usar, puedes ayudarte de una manga pastelera o pasarlo a un cuenco para rellenarlos.

Transcurrido el tiempo de reposo, prepara los canelones en una fuente de horno siguiendo las instrucciones que te indica el fabricante. 

Para preparar la crema de queso: 

Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. 

Pon la nata en una cazuela y calienta a fuego medio removiendo constantemente, cuando veas que esta a punto de hervir añade el queso rallado para fundir y la pizca de pimienta cayena. Remueve y déjalo calentar un poco unos 2-3 minutos. 

Vierte la salsa sobre los canelones previamente preparados en la fuente y por encima agrega el queso rallado para gratinar. Hornea 15 minutos y luego gratina con el calor solo por arriba unos 4 minutos más.

¡Listo, ya puedes disfrutar con tus canelones rellenos de pollo!

Thermomix

Pon en el vaso la cebolla pelada y cortada en cuartos, los pimientos lavados y cortados y trocea 3 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula baja al fondo del vaso los restos que han quedado en las paredes y agrega el aceite de oliva. Sofríe 10 minutos, 120ºC o varoma, velocidad 1.

Agrega el tomate triturado o frito y rehoga 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. 

Incorpora el vino y cocina 1 minuto, Varoma, velocidad 1, sin el cubilete para que se evapore el alcohol. 

Añade la pechuga de pollo en trocitos pequeños, la aceitunas verdes, una pizca de sal, una pizca de pimentón picante y el comino molido. Cocina durante 10 minutos, 100ºC, velocidad 1

Cuando este listo, trocea 6 segundos velocidad 4. Déjalo reposar unos 20 minutos antes de usar, puedes ayudarte de una manga pastelera  o pasarlo a un cuenco para rellenarlos. 

Cuando haya pasado ese tiempo, prepara los canelones en una fuente de horno siguiendo las instrucciones que te indican en el paquete.

Para preparar la crema de queso

Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Pon la nata en el vaso de la thermomix y calienta 4 minutos, 90ºC, velocidad 1. Seguidamente agrega el queso para fundir, una pizca de pimienta cayena y programa 3 minutos, 90ºC velocidad 2.

Vierte la salsa sobre los canelones previamente preparados en la fuente y por encima agrega el queso rallado para gratinar. Hornea 15 minutos y luego gratina con el calor solo por arriba unos 4 minutos más.

¡Ya tienes tus canelones de pollo listos y exquisitos!

Volver al recetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.