Esta receta de lasaña de calabacín será estupenda para dietas o simplemente para esos días que te apetece cambiar un poco y no hacer la lasaña tradicional de pasta, a parte que suele gustarle a todo el mundo y tendrás a todos los comensales contentos!
¿Sabías que el 95% del calabacín es agua? no tiene apenas calorías, es muy saludable para el organismo y controla el colesterol gracias a su rico contenido en fibra dietética.
Si te gusta elaborar lasañas sin laminas de pasta, te recomiendo que pruebes esta Lasaña de calabaza y jamón serrano, esta buenísima.
Ahora sí, ya puedes ponerte a preparar tu lasaña de calabacín, disfruta.
Nota:
Si tienes una mandolina y consigues cortar las lonchas de calabacín bastante finas podrías saltarte el paso de cocerlas los 5 min y pasar a montar la lasaña directamente. En el caso de hacerlo así déjalo en el horno 20 min y no los 15 que indique anteriormente.
- Tiempo de elaboración: 50min
- Raciones: 4 o 5
Ingredientes
300gr de carne picada
400ml de tomate triturado
Queso rallado al gusto
2 Calabacines grandes
1 Cebolla
Un chorrito de vino tinto
1 cucharadita de pimentón dulce y otra de comino molido
1 cucharadita de orégano.
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración
Corta finamente la cebolla y sofríe en aceite de oliva. Cuando este pochada, añade la carne y cocina unos 2 o 3 minutos. Sube un poco el fuego e incorpora el vino tinto, no dejes de remover. Vuelve a poner el fuego a medio y añade el tomate triturado y las especias. Cocina durante 15 minutos.
Mientras, pela los calabacines en lonchas finas (nos servirán de placas para la lasaña), ponlas a hervir en agua solo 5 min con mucho cuidado para que no se te estropeen.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Montaremos la lasaña en una cazuela de cristal para horno, primero una capa de calabacín y encima la capa de carne, tapa con otra capa de calabacín y otra de carne, hasta que se nos acabe. En la última capa espolvorea con el queso rallado y hornea durante 15 min a 180ºC.
Cuando queden 2 o 3 minutos cambiaremos el horno a darle solo calor por arriba para que el queso se gratine.









Pingback: Lasaña de calabaza y jamón serrano o pavo - Consujugo
Pingback: Lasaña sin bechamel - Muy jugosa con queso - Consujugo